_
_
_
_

Caldes de Montbui proyecta un complejo balneario y restaurar las termas romanas

El Ayuntamiento de Caldes de Montbui (Vallès Oriental) impulsa la construcción de un gran complejo balneario a través de una importante actuación urbanística que incluiría la recuperación de los restos de las termas romanas y del entorno de la plaza de la Font del Lleó, centro histórico de la población. El consistorio cuenta ya con la redacción de un proyecto que solicitó en la anterior legislatura al Ministerio de Fomento, organismo que estaría dispuesto a financiar la mitad de los 18 millones de euros (3.000 millones de pesetas) de inversión necesarios. El resto sería asumido por el Ayuntamiento y probablemente por la iniciativa privada. 'Es un proyecto de futuro que se deberá afrontar por fases', señala la alcaldesa de Caldes, la socialista Montserrat Domènech.

Además de la rehabilitación del núcleo histórico, el elemento más destacado del proyecto es la transformación de la actual finca de Can Rius en un gran complejo de ocio balneario. Este espacio acogería un centro de congresos, actividades hoteleras y de restauración y un espacio lúdico que reproduciría la estructura de las antiguas termas romanas. El conjunto de la actuación incluye un gran parque con una zona deportiva, un espacio para espectáculos y una área de actividades infantiles. También incorporaría la ampliación del actual Museo Thermalia de la población.

Caldes de Montbui tiene una importante actividad balnearia. El nuevo complejo aumentaría de forma considerable la oferta turística vinculada a las aguas termales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_