Tres militares se refugian en la Embajada de Bolivia en Caracas
Tres militares venezolanos que se rebelaron contra el presidente Hugo Chávez se refugiaron ayer, acompañados de sus familias, en la Embajada de Bolivia en Caracas, según confirmó el Ministerio de Exteriores boliviano, que añadió que la legación había abierto sus puertas a los venezolanos 'por motivos humanitarios'.
Entre ellos figura Pedro Vicente Soto, quien aseguró antes, desde un lugar desconocido, que 'todos los que levantaron su voz contra el Gobierno tirano [de Hugo Chávez] han sido asesinados'.
Por su parte, el Partido Acción Democrática, al que pertenece el ex presidente Carlos Andrés Pérez, informó ayer que no reconoce, 'por razones jurídicas y políticas', al Gobierno de Chávez. Rafael Marín, secretario general del partido, explicó que el pueblo venezolano se había sublevado basándose en el artículo 350 de la Constitución y como respuesta a los ataques a la oposición, la libertad sindical, la Iglesia, los universitarios y la comunidad educativa.
A su vez, el Partido Demócrata Cristiano (Copei), por boca de uno de sus dirigentes, José Curiel, exigió al Gobierno de Chávez una lista de siete puntos entre los que destacan la liberación de los civiles y militares detenidos desde el pasado domingo, que Chávez clarifique su relación con la guerrilla colombiana, que las Fuerzas Armadas vuelvan a sus cuarteles, que Venezuela revise sus relaciones con el régimen de Fidel Castro en Cuba y que cese la persecución a los medios de comunicación. Copei exige además que se aclaren las informaciones que aseguraban que Chávez había firmado la renuncia al cargo y se estudie si en caso de ser cierto habría consecuencias legales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.