_
_
_
_

El arzobispo de Dublín pide a las víctimas de abusos de curas que los denuncien

El arzobispo de Dublín, muy criticado por su gestión de los casos de sacerdotes pedófilos, pidió a las víctimas que salgan a la luz, en una carta pastoral leída este fin de semana en Irlanda. El cardenal Desmond Connel alabó, en este mensaje, 'el coraje y la perseverencia' de quienes revelaron los escándalos pedófilos en Irlanda. 'Sólo aquellos que fueron víctimas de estos crímenes terribles pueden realmente comprender lo que implica revivir ese sufrimiento y revelarlo', señala el prelado. 'Hasta que no sabemos todos los hechos no podemos estar seguros de haber puesto en marcha las estructuras y procedimientos para responder apropiadamente y evitar que vuelvan a repetirse', añadió.

Más información
El Papa acepta la dimisión de un arzobispo de EE UU acusado de abusos
Los curas de EE UU serán perdonados si 'sólo' abusaron una vez de un menor

El cardenal también admitió que las víctimas no siempre fueron escuchadas por el clero. 'Debemos reconocer que a veces tuvieron que hacer frente a respuestas inapropiadas de la Iglesia. En varias ocasiones en el pasado pensábamos que nos habíamos ocupado bien del problema para acabar descubriendo que habíamos subestimado su naturaleza y amplitud', dijo.

El cardenal Connel, teólogo conservador del entorno del Papa, también está encausado por su gestión de estos asuntos. Uno de sus obispos, el de Ferns, Brendan Comiskey, dimitió hace poco y presentó sus excusas por su gestión de un caso de abuso sexual en el que estuvo implicado un cura de su diócesis, Sean Fortune, que se suicidó en 1999.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_