_
_
_
_

Arbúcies pide la revisión de 10 penas de muerte tras la guerra civil

El pleno del Ayuntamiento de Arbucies (Selva) aprobó ayer una moción en la que reclama que se revisen los consejos de guerra y las condenas a muerte, entre 1939 y 1941, de 10 vecinos de la localidad. Arbúcies, gobernado por la Candidatura Unitaria i Popular d'Arbúcies (CUPA), es el primer municipio que aprueba una moción para exigir responsabilidades por los abusos y crímenes cometidos durante la dictadura. El primer teniente de alcalde, Pere Riera, ha afirmado: 'Es necesario e imprescindible, para la buena salud de la democracia, que se revisen estos procesos sumarísimos'. El Ayuntamiento ha pedido la revisión de las condenas a muerte de Joaquim Talleda, Josep Campeny, Isidre Comas, Sadurní Sánchez Mateos (que era guardia civil), Lluís Camps, Miquel Cortina, Lluís Mollera, Josep Ridors, Antoni Serra y Gaspar Massaguer. El Ayuntamiento también hará gestiones, con la coordinación de los familiares, para localizar y exhumar los cuerpos de los convecinos asesinados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_