_
_
_
_
_

70.000 billetes de metro gratuitos durante el fin de semana

La línea de la Margen Izquierda se abre al público a las tres de la tarde tras los actos inaugurales

La inauguración de la Línea 2 del metro, que desde hoy posibilita el tránsito desde Bilbao a Barakaldo y la entrada de Sestao, posibilitará su utilización gratuita desde las tres de la tarde de hoy y durante toda la jornada de mañana. Metro Bilbao ha buzoneado en los últimos días 70.000 billetes gratuitos en domicilios del área de Barakaldo y cada poseedor de los mismos podrá desplazarse sin límite de tránsitos. Se repite así la tradición instaurada con motivo de la puesta en marcha de la Línea 1, en 1995.

Los actos protocolarios de inauguración comenzarán a las once de la mañana en la estación de San Inazio, donde el lehendakari, Juan José Ibarretxe, descubrirá una placa conmemorativa de la puesta en marcha del suburbano. A continuación, los cerca de 400 invitados recorrerán la nueva línea del metro a lo largo de las cinco estaciones: Gurutzeta-Cruces, Ansio, Barakaldo, Bagatza y Urbinaga.

El acto central se celebrará en la estación de Ansio, que es la más singular y tiene carácter inermodal. En ella, las autoridades pronunciarán los consabidos discursos. Los festejos continuarán por la tarde en Barakaldo, donde el Consorcio de Transportes de Bizkaia -la entidad participada al 50% por el Gobienro vasco y la Diputación que financia las obras del suburbano- ha organizado un concierto con Álex Ubago y Eva Amaral. Será a las 21.30 y anteriormente, a partir de las seis, habrá una actuación para los más jóvenes a cargo de Rita Irasema, además de animación callejera, payasos y una gran chocolatada.

El Departamento de Transportes de la Diputación anunció ayer que desde mañana mismo empieza la reorganización de las líneas de Bizkaibus en la Margen Izquierda. De momento se suprimirán tres rutas: la A-3138 (Bilbao-Barakaldo por Gran Vía), la A-3153 (Bilbao-Barakaldo por la A-8) y la A-3246 (Bilbao-Astrabudua-Cruces). Se modifican, al reducir la frecuencia de paso, las líneas Barakaldo-Cruces-Bilbao y la Bilbao-Cruces-Barakaldo. La Diputación unificará además dos líneas: la A-3128 (Santa Teresa-Cruces) y la A-3141 (Barakaldo-Trapagaran).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_