_
_
_
_

Un inversor en quiebra demanda a un analista por sus pérdidas

Jack Grubman, el principal analista del sector de las telecomunicaciones de la firma Salomon Smith Barney, ha sido demandado por las pérdidas sufridas por un inversor que seguía sus recomendaciones, según informó ayer su abogado defensor, Jacob Zamansky. Este profesional, que ganó una demanda similar contra el analista de Merrill Lynch Henry Blodget, dijo que presentó una demanda contra Grubman ante la SEC, la Comisión de Valores de Estados Unidos, en la que pide una compensación de diez millones de dólares por las pérdidas sufridas por su cliente.

Salomon Smith Barney, una división de Citigroup, fue la encargada de la salida a Bolsa en 1998 de Global Crossing -una de las compañías consideradas 'estrella' por Grubman-, y cuyas acciones no valen ahora prácticamente nada tras su quiebra. Zamansky, que logró 400.000 dólares (454.726 millones de euros) de Merrill Lynch para poner fin al litigio, presentó la demanda en nombre de George Zicarelli, que se declaró en bancarrota después de perder unos 455.000 dólares en Wall Street siguiendo las recomendaciones de Grubman.

Consejos poco realistas

Según la demanda, Zicarelli comenzó a comprar de forma agresiva acciones de la telefónica Global Crossing después de que abriera una cuenta en Salomon Smith en 1999 y tuvo que vender todo en 2001 con unas pérdidas próximas al medio millón de dólares. Zamansky considera que Grubman es responsable de esas pérdidas por hacer recomendaciones poco realistas y demasiado entusiastas, por lo que estima que su cliente, un trabajador de la cadena de televisión CBS de 60 años, debe ser compensado con la mitad del salario del analista, de 20 millones de dólares.

Zamansky aseguró que al menos otros 20 inversores norteamericanos se han puesto en contacto con él acusando a varios analistas de sus fuertes pérdidas. El abogado está considerando presentar una demanda parecida contra otro de los analistas más famosos de Wall Street, Mary Meeker, de Morgan Stanley.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_