_
_
_
_

Las denuncias por robos en viviendas crecieron un 10% en Vitoria en 2001

La Policía Municipal de Vitoria levantó el año pasado un total de 3.888 atestados por hechos delictivos, un 2,3% más que el ejercicio anterior, e impuso casi 30.000 multas de tráfico más, según la memoria anual del servicio de Protección Ciudadana de la capital alavesa, presentada ayer. Aunque la cifra de detenidos -343- descendió con respecto a ejercicios anteriores, tendencia a la baja que también muestran las denuncias por agresiones o contra la libertad sexual, los casos de robos en viviendas crecen un 10%.

Han crecido igualmente los delitos contra el patrimonio (un 6,4%) y los de orden público -han pasado de 38 a un total de 45-.

La memoria constata el notable aumento del número de multas de tráfico impuestas, que han pasado de 76.000 a cerca 105.000. La mitad de ellas corresponden a estacionamientos o paradas incorrectas. Los responsables policiales enplican este aumento tanto por la menor diligencia de los conductores como por el trabajo más exhaustivo de los agentes en una ciudad cuyo parque móvil se aproxima a los 120.000 vehículos.

La cifra de accidentes de tráfico atendidos ascendió a 5.066, un 6,97% por encima del año anterior, aunque más de la mitad de los mismos se resolvieron con un parte amistoso y sin necesidad de levantar un atestado. En estos siniestros se produjeron 1.061 heridos y cuatro fallecidos, por debajo de los datos de ejercicios anteriores.

Las pruebas de alcoholemia realizadas a conductores implicados en accidentes crecieron un 15%. El teniente de alcalde y responsable de la Policía Local, el popular Miguel Ángel Echevarría, justificó este aumento por el mayor celo de los agentes, ya que las pruebas que arrojaron resultados positivos experimentaron un descenso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_