Fraga pide que se investigue si las petroleras pactan precios en Galicia
El Gobierno gallego ha anunciado que va a pedir al Tribunal de Defensa de la Competencia que investigue si las compañías distribuidoras de carburantes pactan los precios de venta para esa comunidad autónoma. En Galicia, la gasolina puede costar hasta 0,05 euros más que en otros lugares de España y los precios apenas varían de unas gasolineras a otras, según los estudios realizados por la Xunta. El Gobierno de Manuel Fraga sospecha que, entre otras razones, esa carestía puede deberse a las supuestas prácticas monopolísticas de las empresas. 'Queremos que las petroleras cumplan con sus obligaciones ante la posibilidad de que exista algún acuerdo contra las leyes de la competencia', explicó ayer Fraga.
Entre Cepsa y Repsol acaparan casi el 70% del mercado de distribución de carburantes en Galicia. El suministro les llega desde la refinería que Repsol tiene en A Coruña y a través de las descargas en el puerto de Vigo. Ambas ciudades están conectadas por un oleoducto que, sin embargo, no está enganchado a la red nacional, una situación que, según admite la Xunta, puede contribuir a la carestía de la gasolina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.