_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Gran insensatez

He aquí una absoluta rareza: rodada con el utillaje de Space cow-boys, la película de Clint Eastwood; hablada en inglés por un elenco plurinacional de actores y dirigida, a pesar de su alto presupuesto reconocido (810 millones de viejas pesetas), por una absoluta principiante, que se desdobla en directora (para lo cual firma sucintamente como Luna: no está mal para una película de ciencia-ficción) y actriz principal (para lo que recupera su nombre, María Lidón), Náufragos seguramente pasará a las páginas de la pequeña historia de nuestro cine por varias cosas.

Una, por tratarse de una película de ciencia-ficción que, por una vez, no parece la eterna peliculilla de tres al cuarto: hay un cierto empaque formal, una apariencia; una fotografía, en fin, que realzan las imágenes hasta hacernos olvidar que estamos ante una película de un género de poca tradición en nuestro cine. Otra, por tratarse de uno de los debús más extravagantes que se recuerdan: ahí es nada fichar a actores como Vincent Gallo, María de Medeiros o, cielos, Pepe Sancho (para realizar, por cierto, uno de los cameos más soterrados de los últimos años)... para hacerles decir cosas como la que en esta película se dicen.

NÁUFRAGOS

Dirección: Luna. Intérpretes: Vincent Gallo, María de Medeiros, Joaquím de Almeida, María Lidón, Danel Aser, José Sancho. Género: ciencia-ficción. España, 2001. Duración: 101 minutos.

Otra, por tratarse de uno de los filmes más palmariamente pesados de los que se tenga noticia. Carente de ritmo, orgulloso muestrario de los diálogos más increíbles que imaginar se pueda; concebido a partir de una anécdota virtualmente inexistente, Náufragos parece, en fin, un caro capricho de nuevo rico, si no algo peor: la temible constatación de lo que ocurre cuando se juntan la inmodestia artística con la insensata pretenciosidad.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_