_
_
_
_
Crítica:ESTRENOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Brillante claustrofobia

Una mansión, tres intrusos, dos víctimas, una habitación acorazada, una noche de lluvia, un tesoro: son éstas las piezas con las que David Fincher, concienzudo formalista, meticuloso creador de atmósferas cargadas y malsanas (Seven, El club de la lucha) construye La habitación del pánico, un ejemplar rompecabezas, un ejercicio de claustrofobia que causa auténtica ansiedad, indecible tensión. En la superficie, lo que se trata es la lucha por la vida de dos mujeres acorraladas, auxiliadas sólo por su instinto de supervivencia, en una peripecia tan bien interpretada como resuelta desde un guión implacable. Pero bajo la tensa brillantez de las imágenes (obra del gran operador franco-iraní Darius Khondji) se esconden otros miedos: la sed desmedida de riqueza, el empuje de la necesidad, la frialdad del instinto destructor, la desestructuración familiar, la lucha por la vida, lo que ayuda a convertir este lujoso juguete en algo más que en un buen producto de género: en un desasosegante diagnóstico de nuestro propio, angustiado presente.

LA HABITACIÓN DEL PÁNICO

Director: David Fincher. Intérpretes: Jodie Foster, Forest Whitaker, Kristen Stewart, Jared Leto, Dwight Yoakam. Género: criminal. EE UU, 2002. Duración: 115 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_