Depuradora de Sestao
Ante la flagrante ilegalidad en la construcción de la depuradora del Galindo, el Consorcio de Aguas del Gran Bilbao a sabiendas de que se le puede volver en contra, se ha apresurado a presentar un convenio al Ayuntamiento de Sestao como si fuera un regalo para el pueblo. Pero queremos informar a los vecinos de Sestao de algunas cosas.
En primer lugar, el Consorcio necesita más terreno para legalizar dicha obra, ya que la ley sólo permite la construcción del 40% del terreno que se dispone, dejando el resto libre. El Consorcio ha ocupado el 100%.
Con el convenio -firmado por parte, que no todos, de los corporativos de este Ayuntamiento- el llamado futuro parque de las Canteras se adosa a los terrenos de la depuradora que se necesitan para legalizar dicha obra, salvando la cara ante la ley. O sea, después de tener que asumir por vía de los hechos, los olores, desechos, contaminación, etc., de las dos márgenes de la ría, en Sestao estamos tan agradecidos que les regalamos los terrenos por un módico precio y encima les decimos que tienen las manos libres para 'lo que el futuro les demandare'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.