La huelga de autobuses interurbanos deja a más de 900.000 madrileños sin transporte
Casi un millón de madrileños tuvieron que buscarse ayer transportes alternativos para llegar a sus lugares de destino. Los usuarios que intentaron salir de la capital fueron los más perjudicados por la huelga de transportes por carretera, pero los viajeros de largo recorrido también sufrieron los paros en esta quinta jornada de huelga.
A diferencia de las otras jornadas de huelga, que se convocaron en vísperas de fin de semana y en vacaciones, la Estación Sur y la de la avenida de América, de la que parten autobuses hacia otras comunidades, estaban ayer casi vacías. Las empresas que hacen viajes de largo recorrido llevan una semana advirtiendo a los ususarios que no garantizan que los autobuses puedan salir o llegar a Madrid. Auto Res, que enlaza con otras 80 ciudades de España, informaba de que no saldría ningún autobús 'hasta que se desconvoque' el paro.
Muchos viajeros prefirieron no arriesgarse y optaron por transportes alternativos. El incremento de viajeros en Renfe se notó en la línea que lleva a Granada, a Levante y en los regionales con destino Toledo, Talavera, Cuenca y Segovia. Para estas ciudades se vendió un 10% más de billetes que lo habitual, segín informó Renfe.
El resto de las empresas intentó mantener los servicios mínimos o fletar al menos dos autobuses al día, aunque según los sindicatos convocantes de la huelga (USO, CC OO y UGT), ningún conductor adscrito al convenio de Madrid trabajó ayer. Los sindicatos reiteran que la huelga se mantendrá indefinida desde mañana si la patronal no retira los 2.000 expedientes abiertos a los trabajadores por anteriores jornadas de huelga .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.