Los excedentes de aceite llegarán a 400.000 toneladas esta campaña
Los excedentes de aceite de oliva a final de esta campaña (el próximo 1 de noviembre) ascenderán a 367.000 toneladas, según las previsiones más optimistas barajadas por el Ministerio de Agricultura, industriales y los representantes de la producción. Esta cifra se ha establecido partiendo del escenario más favorable tanto en la demanda interior como en las exportaciones. Esos excedentes supondrán casi triplicar las existencias que había al inicio de esta campaña de 137.000 toneladas.
La posibilidad de estos excedentes y los temores a que se agrave esta situación en el futuro están suponiendo una llamada de atención a todo el sector productor ante la puesta en marcha de nuevos mecanismos para la promoción y el aumento de las ventas de aceite en todo el mundo para evitar en el futuro graves hundimientos de los precios.
Según la Administración, la producción de aceite de oliva en esta campaña será de 1.370.000 toneladas, frente a una demanda interior, en el mejor de los casos, de 590.000 toneladas. Eso supone la necesidad de buscar nuevos mercados para ese volumen de oferta. En esta campaña, las exportaciones pueden llegar a las 560.000 toneladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.