_
_
_
_

Martínez-Pujalte afirma que sólo el PP ha rebajado dos veces los impuestos

El sector 'cristiano' de los populares parece dispuesto a un mayor protagonismo público. Poco después de que Francisco Camps hiciera sus primeras declaraciones des del palacio del Temple, sede de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, el secretario de Política Económica del PP, Vicente Martínez Pujalte, ofrecía en Valencia una rueda de prensa para explicar que, con la nueva reforma fiscal, el PP será el partido que habrá rebajado dos veces los impuestos a los españoles.

Martínez-Pujalte aseguró que en España sólo se han producido dos bajadas significativas en la presión fiscal en los últimos años, que coinciden con la reforma elaborada por el Gobierno del PP en 1999 y la que presentará hoy el Ministerio de Hacienda. Martínez-Pujalte calificó de 'muy positiva' la reforma fiscal que el ministro de Economía, Rodrigo Rato, presentará hoy en el Parlamento, y aseguró que supondrá una rebaja en los impuestos indirectos así como una mayor incetivación para la creación de empleo.

De igual modo, indicó que el documento 'hará más posible la incorporación de la mujer al mundo laboral y dará más oportunidades a los desempleados de larga duración para que se incorporen al mundo laboral'. Según explicó el secretario ejecutivo de Política Económica del PP, esta reforma rebajará los impuestos a todos los ciudadanos españoles, pero fundamentalmente incidirá en algunos colectivos, asalariados, ciudadanos de rentas medias y bajas, discapacitados, pequeñas y medianas empresas y autónomos.

El documento, según explicó, dedica una 'especial relevancia' a la familia ya que prevé 'importantes medidas de apoyo a las familias con cargas familiares, con hijos a cargo, con ascendientes a cargo, familias en las que en su seno haya alguna persona con discapacidad' Además, también incidirá en las mujeres que tengan hijos menores de tres años e intensificará 'esas ayudas a aquellas mujeres que decidan incorporarse al mundo laboral y han de conciliar su actividad profesional con la familiar'.

Martínez-Pujalte expresó su deseo de que la reforma se haga vigente a partir del 1 de enero de 2003. En este sentido, comentó que en España la última vez que se subió la imposición indirecta fue en 1995, porque 'desde entonces la imposición indirecta en términos reales ha descendido y como efecto del mayor dinamismo económico y de la mayor incorporación al mercado laboral, lo que se ha aumentado es la recaudación, es decir, todos pagan menos impuestos, pero hay más españoles que pagan'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_