_
_
_
_
_

El PSOE de Huelva pedirá la reapatura del 'caso del alumbrado'

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva va a pedir al juez la reapertura del caso del alumbrado del recinto ferial Colombino. La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Huelva, Pilar Ordóñez Martínez, ha ordenado el archivo de la denuncia por prevaricación presentada por los tres portavoces de los grupos municipales de la oposición contra el concejal de Cultura y Festejos, Manuel Remesal Partido Popular.

El viceportavoz municipal socialista, José Fiscal, dijo ayer que su grupo analizará con detenimiento el auto judicial 'para ver qué ha pasado, porque este caso estaba meridianamente claro contra el equipo de gobierno, del PP'. La oposición municipal (PSOE, IU y el edil independiente) detectó el pasado julio que los postes del alumbrado del recinto ferial de Huelva se habían instalado, por parte de la empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez SL, días antes de realizarse el concurso público de adjudicación. El auto judicial indica que, una vez instruidas las diligencias, se aprecia que los hechos 'no son constitutivos de infracción penal'. 'Nosotros nos vamos a personar en este caso para ver qué ha sucedido y adoptar las decisiones oportunas tendentes a reabrir el asunto', explicó ayer José Fiscal.

El alcalde, Pedro Rodríguez, indicó que el PSOE no sólo pierde en la capital onubense las elecciones -recordó que él es el segundo alcalde porcentualmente más votado de España-, sino que a los socialistas de Huelva también les llegan ya las derrotas desde el ámbito judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_