_
_
_
_
THE JERUSALEM POST | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

La infraestructura del terrorismo

El secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, no tiene pelos en la lengua (...) y ha relacionado los objetivos de EE UU en su guerra contra el terrorismo con la ofensiva suicida de Palestina contra Israel. Irak, afirma Rumsfeld, 'anima a la gente a convertirse en bombas humanas y ofrece unos 10.000 dólares a la familia del suicida...'. Para Rumsfeld, el asunto está claro: Irak, Irán y Siria 'reprimen a su propio pueblo y le niegan todos los derechos a la vez que financian y animan a otros países a que armen a su pueblo para matar a gente de los países vecinos'. (...) Rumsfeld ha sido explícito al afirmar que Israel sólo está siguiendo el ejemplo estadounidense. (...) Ya nos gustaría escuchar algo semejante en boca de nuestro ministro Simón Peres, para quien, por el contrario, la operación del Ejército israelí es un ejercicio inútil. (...) Pero si Peres se equivoca sobre la inutilidad de las medidas militares, también es equivocado ignorar el lado ideológico de la infraestructura terrorista. El experto sobre Oriente Próximo Bernard Lewis afirma que la rama wahabita del islam que nutrió a Bin Laden y a la mayoría de los terroristas suicidas que atacan a Israel no son minoritarios, debido precisamente a los apoyos financieros recibidos y donados, en gran parte, por la familia real saudí. (...) Los clérigos que dan su bendición a un asesinato masivo son vitales en la infraestructura del terrorismo. La guerra contra el terrorismo no puede ser total hasta que a los regímenes que toleran la financiación de esos religiosos no se les amenace con el mismo castigo con el que se amenaza a los que cobijan a los terroristas mismos.

Jerusalén, 4 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_