El banco afirma que el actual equipo directivo desconocía las operaciones
El BBVA, a través de un portavoz oficial, expresó ayer a EL PAÍS las siguientes aclaraciones al expediente abierto por el Banco de España:
1. El BBVA procedió, en cuanto tuvo conocimiento de los hechos, a la regularización voluntaria de los fondos y a informar al Banco de España. Tal y como explica el expediente, el banco tomó la iniciativa de contabilizar como ingresos extraordinarios con cargo al ejercicio de 2000 los 37.343 millones de pesetas.
2. Al realizar la regularización contable, el BBVA hizo frente a las obligaciones fiscales correspondientes.
3. Que las operaciones objeto del expediente se realizaron sin conocimiento del actual equipo directivo del BBVA y que ningún miembro del mismo está incurso en el expediente.
4. El BBVA quiere aclarar que de los hechos objeto del expediente no se deduce que se hayan destinado fondos al pago de actividades ilícitas y, en ningún caso, a actividades relacionadas, directa o indirectamente, con el terrorismo, ni que se haya producido perjuicio patrimonial a la entidad.
5. Tal y como se informó en el hecho relevante ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el banco considera que la resolución del expediente no supondrá un impacto material para la entidad.
6. El banco reitera su voluntad de seguir colaborando con el Banco de España para el total esclarecimiento de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.