_
_
_
_
Reportaje:

El embrujo del cine

Los vecinos de Gràcia pudieron ver ayer gratis, en los cines Verdi, la última película de Trueba

La magia del cine hizo viajar en el tiempo el pasado verano a la plaza de Rovira de Gràcia, escenario de la novela El embrujo de Shanghai, de Juan Marsé, en la que se basa el filme del mismo título que ha dirigido Fernando Trueba. Las decenas de vecinos y curiosos que espiaron el rodaje intentando reconstruir las escenas en su imaginación pudieron ver ayer el resultado final. Los cines Verdi, en donde se preestrenó la película por la noche, proyectaron el filme durante todo el día en sus nueve salas, a las que tuvieron acceso gratuito todos los vecinos. Los Verdi también se transformaron ya que sus fachadas se decoraron con motivos relacionados con la película y en la entrada se instaló la reproducción de la vieja fachada del cine Rovira, que se utilizó en la cinta como decorado.

El filme, que se estrenará el 12 de abril, está ambientado en la Barcelona de 1948 y en él conviven la precaria realidad de una posguerra gris con la aventurera ficción de un Shanghai inventado por dos adolescentes interpretados por Aida Folch y Fernando Tielve, que actúan en el filme junto a Ariadna Gil, Jorge Sanz, Antonio Resines, Rosa Maria Sardà, Eduard Fernández y Fernando Fernán Gómez.

El estreno de la película en Barcelona coincidió con la apertura en la ciudad de dos nuevos multicines que suman 17 pantallas.

Fernando Trueba, en el centro, agachado, rodeado del equipo de la película y de Juan Marsé, a la izquierda de pie.
Fernando Trueba, en el centro, agachado, rodeado del equipo de la película y de Juan Marsé, a la izquierda de pie.MARCEL.LÍ SÀENZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_