Sharon sólo dejará salir a Arafat de Ramala si es para un exilio definitivo
El Ejército israelí ocupa ya seis ciudades de los territorios palestinos
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, puso ayer condiciones para que el presidente palestino, Yasir Arafat, pueda abandonar Ramala: 'No podría sacar a ninguno de sus asesinos y sería un billete sólo de ida'. La respuesta de Arafat a estas manifestaciones de Sharon durante su visita a un cuartel del Ejército israelí fue contundente: 'No hay un solo palestino que acepte ir al exilio'. Aunque el ministro de Exteriores israelí, Simón Peres, calificó el ofrecimiento de 'mera especulación', los diplomáticos europeos en Jerusalén mostraron su preocupación por la actitud del Gobierno de Sharon, al tiempo que exigieron garantías para realizar su labor en los territorios palestinos, ocupados por los carros de combate israelíes.El Ejército israelí extendió ayer su despliegue militar a las ciudades de Belén, Yenín y Nablús, tras la ocupación en días anteriores de Ramala, Qalquilya y Tulkarem.
Junto a su guardia personal y unos 40 pacifistas extranjeros, el líder de la Autoridad Palestina cumplió ayer su quinto día acorralado en su cuartel de Ramala. 'Arafat está muy sereno y piensa resistir', manifestó ayer a este diario, en conversación telefónica, uno de los pacifistas encerrados con el líder palestino.
Representantes de la Unión Europea y de Rusia pidieron ayer, en una reunión en Madrid, que Israel libere a Arafat y retire sus tropas. El ministro español de Exteriores, Josep Piqué, convocó un Consejo de Asuntos Generales de la UE para discutir iniciativas que frenen la violencia en Oriente Próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.