_
_
_
_

Un grupo armado asesina a 21 militares en el suroeste de Argelia

Veintiún militares argelinos fueron asesinados el pasado lunes por un grupo armado, probablemente islamista, en la región de Saida, a unos 430 kilómetros al suroeste de Argel, según indicaron ayer fuentes oficiales.

Las víctimas fueron abatidas en el curso de una emboscada a media tarde cuando efectuaban un rastreo en una zona montañosa. El ataque que padecieron es el más violento perpetrado en Argelia desde principios de año. En los tres primeros meses del año han resultado muertas 320 personas -un tercio de ellas islamistas- a causa de la violencia.

En esa zona del suroeste de Argelia actúa el Grupo Islámico Armado (GIA), que rechaza la política de reconciliación nacional preconizada por el presidente Abdelaziz Buteflika. El 31 de marzo, Rachid Abu Turab fue designado emir (jefe) del GIA en sustitución de Antar Zuabri, muerto el 8 de febrero por las fuerzas de seguridad en Bufarik, a 35 kilómetros al sur de Argel.

El nuevo jefe del GIA emitió un comunicado en el que aseguró que no habrá 'ni tregua, ni diálogo, ni reconciliación ni seguridad, sino sangre y sangre y destrucción y destrucción'.

El lunes se produjeron también nuevos disturbios en varias localidades de la Cabilia argelina. Un manifestante resultó muerto y hubo además numerosos heridos, según informaron ayer los diarios de Argel.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_