_
_
_
_
_

Un grupo armado asesina a 21 militares en el suroeste de Argelia

Veintiún militares argelinos fueron asesinados el pasado lunes por un grupo armado, probablemente islamista, en la región de Saida, a unos 430 kilómetros al suroeste de Argel, según indicaron ayer fuentes oficiales.

Las víctimas fueron abatidas en el curso de una emboscada a media tarde cuando efectuaban un rastreo en una zona montañosa. El ataque que padecieron es el más violento perpetrado en Argelia desde principios de año. En los tres primeros meses del año han resultado muertas 320 personas -un tercio de ellas islamistas- a causa de la violencia.

En esa zona del suroeste de Argelia actúa el Grupo Islámico Armado (GIA), que rechaza la política de reconciliación nacional preconizada por el presidente Abdelaziz Buteflika. El 31 de marzo, Rachid Abu Turab fue designado emir (jefe) del GIA en sustitución de Antar Zuabri, muerto el 8 de febrero por las fuerzas de seguridad en Bufarik, a 35 kilómetros al sur de Argel.

El nuevo jefe del GIA emitió un comunicado en el que aseguró que no habrá 'ni tregua, ni diálogo, ni reconciliación ni seguridad, sino sangre y sangre y destrucción y destrucción'.

El lunes se produjeron también nuevos disturbios en varias localidades de la Cabilia argelina. Un manifestante resultó muerto y hubo además numerosos heridos, según informaron ayer los diarios de Argel.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_