Un grupo armado asesina a 21 militares en el suroeste de Argelia
Veintiún militares argelinos fueron asesinados el pasado lunes por un grupo armado, probablemente islamista, en la región de Saida, a unos 430 kilómetros al suroeste de Argel, según indicaron ayer fuentes oficiales.
Las víctimas fueron abatidas en el curso de una emboscada a media tarde cuando efectuaban un rastreo en una zona montañosa. El ataque que padecieron es el más violento perpetrado en Argelia desde principios de año. En los tres primeros meses del año han resultado muertas 320 personas -un tercio de ellas islamistas- a causa de la violencia.
En esa zona del suroeste de Argelia actúa el Grupo Islámico Armado (GIA), que rechaza la política de reconciliación nacional preconizada por el presidente Abdelaziz Buteflika. El 31 de marzo, Rachid Abu Turab fue designado emir (jefe) del GIA en sustitución de Antar Zuabri, muerto el 8 de febrero por las fuerzas de seguridad en Bufarik, a 35 kilómetros al sur de Argel.
El nuevo jefe del GIA emitió un comunicado en el que aseguró que no habrá 'ni tregua, ni diálogo, ni reconciliación ni seguridad, sino sangre y sangre y destrucción y destrucción'.
El lunes se produjeron también nuevos disturbios en varias localidades de la Cabilia argelina. Un manifestante resultó muerto y hubo además numerosos heridos, según informaron ayer los diarios de Argel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro “sufre heridas leves” al caerse de la cama en la celda por una convulsión
Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
Bonoloto: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El asesor de Trump Stephen Miller justifica que EE UU se haga con Groenlandia: “Somos una superpotencia”




























































