Hacienda ofrece desde ayer los datos para declarar el IRPF
Los contribuyentes pueden pedir desde ayer a la Agencia Tributaria, por teléfono o por Internet, datos fiscales trascendentales para realizar la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). Los contribuyentes recibirán respuesta confidencial por escrito a sus peticiones por parte de la Administración a partir del 1 de mayo, fecha en que se inicia el plazo de presentación de la declaración de la renta ordinaria.
Hacienda recuerda que este año, por primera vez, se facilitarán también cifras sobre préstamos hipotecarios y donativos, además de los datos que ya se venían dando sobre otras muchas cuestiones. Éstas se refieren a rendimientos de trabajo personal, capital mobiliario, arrendamientos de inmuebles sometidos a retención o ingreso a cuenta, indemnizaciones o subvenciones agrícolas, pagos fraccionados de empresarios, profesionales y agricultores, enajenación de activos financieros, aportaciones a planes y fondos de pensiones y transmisiones y retenciones de fondos de inversión.
El año pasado la Agencia Tributaria envió 1.603.758 documentos con datos fiscales, una cifra que representa un 42% más respecto a la campaña anterior. Este año los datos fiscales se podrán pedir por Internet (www.aeat.es o www.agenciatributaria.com) o por teléfono (901 121 224).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.