Los trasplantados de pulmón insisten en el descenso de cuidados en La Fe
Los cambios producidos en el presonal responsable de la atención a los enfermos trasplantados de pulmón que acuden al hospital La Fe de Valencia a seguir su tratamiento han afectado negativamente a los cuidados que reciben. Ésta es la opinión de la Asociación de Trasplantes de Pulmón, que a través de su portavoz, Antonio Orts, señala que con el relevo realizado a finales del año pasado en el grupo de trasplante pulmonar del servicio de neumología del hospital valenciano 'ha bajado la calidad de la atención'.
Orts no se explica por qué, si con el equipo anterior el centro sanitario logró los mejores resultados de supervivencia de enfermos trasplantados en España, se ha producido un cambio en los especialistas encargados de realizar los análisis previos al trasplante y el seguimiento postoperatorio, es decir, 'los [trabajadores] que han conseguido', situar a la cabeza de asistencia a La Fe. El portavoz de la asociación apunta que los enfermos no pueden elegir los médicos que quieren que les traten, pese a las indicaciones de libertad de elección de la Consejería de Sanidad, y que los actuales responsables están espaciando en exceso las revisiones rutinarias, lo que está sembrando la inquietud de pacientes, muchos de ellos residentes en comunidades autónomas alejadas como Canarias o Galicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.