_
_
_
_

El PSOE exige más participación autonómica en la política sanitaria

La secretaria de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, destacó el jueves 'el fracaso de las políticas del Ministerio [de Sanidad] para contener el gasto farmacéutico', que en los dos primeros meses de este año ha subido por encima del 13%, frente al 7,9% del año pasado. Rumí calificó el crecimiento de 'insostenible', y señaló alguna de las propuestas de su partido para hacer frente al incremento. Una de ellas, 'muy importante, como se recoge en el proyecto de Ley de Coordinación Sanitaria que el PSOE presentó en febrero, es dar un mayor papel a las comunidades autónomas en las políticas del medicamento', indicó Rumí.

'Ello quiere decir que las comunidades, que son las que tienen que hacer frente al gasto, participen a la hora de fijar los nuevos precios y en la aprobación de nuevos medicamentos por el Ministerio', declaró Rumí. Para autorizar un tratamiento debe haber 'evidencia de que aporta mejoras terapéuticas', afirmó.

La otra medida en la que el PSOE cree que hay que insistir es en el fomento del mercado de genéricos. 'El decreto de precios de referencia no ha conseguido impulsarlos', señaló Rumí, que ve necesario revisar el pacto de estabilidad firmado entre el Ministerio y Farmaindustria en 2001.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_