Todos los animales peligrosos deberán tener licencia antes del 30 de junio
Los propietarios de cualquier animal doméstico catalogado como potencialmente peligroso deberán solicitar la licencia obligatoria para su tenencia antes del 30 de junio, fecha fijada por el Real Decreto aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros y que entra en vigor hoy. La licencia tendrá una validez de cinco años y podrá ser renovada por periodos sucesivos de igual duración.
En lo que respecta a los perros, las razas de posible peligrosidad responden a la pit bull, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, rottweiler, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu y akita inu. Se incluyen en esta lista aquellos canes de aspecto robusto, marcado carácter y gran valor, peso superior a 20 kilos, perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros y altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros, y los que hayan protagonizado agresiones a personas y a otros animales.
La inscripción de estos animales deberá hacerse en el registro de los ayuntamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.