Madrid recicla el 46% de la basura de los contenedores amarillos
El Gobierno regional pondrá en marcha, entre los meses de abril y septiembre, una nueva campaña llamada Manos Mágicas con el objetivo de fomentar el reciclaje de envases de metal, plástico y tetrabricks, los destinados al llamado contenedor amarillo. Desde 1998 se han recogido en la región más de 300 millones de toneladas de productos de los contenedores amarillos. Cada año se recupera para otros usos el 46% de esta basura generada por los madrileños.
Fernando Autran, gerente de la empresa pública Gedesma, -promotora de la iniciativa junto con la Consejería de Medio Ambiente- presentó la campaña, cuyo lema es 'Tú separas y nosotros reciclamos'. Ésta consistirá en la inclusión de 200 anuncios en televisión, 50 en prensa escrita y más de 300 cuñas en los medios radiofónicos.
También serán distribuidos carteles con el lema de la iniciativa en 725 marquesinas de la capital y 788 en el resto de la Comunidad, así como en 175 centros comerciales y en 80 autobuses, además de una lona de 45 metros de alto en la Gran Vía.
'Se trata de recordar al ciudadano que muchos de los productos que consideran basura pueden ser reutilizados, disminuyendo así los vertidos y la extracción de materias primas', explicó Fernando Autran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.