_
_
_
_

La familia de Milena culpa a la clínica estética de tardar en pedir ayuda

Una cuñada dice que el centro carece de UVI

La familia de Ana Milena Toro, la mujer que se halla en coma en el hospital de la Princesa tras ser sometida a una operación de reducción de grasa en el abdomen, cree que la clínica tardó demasiado tiempo en llamar a los servicios de urgencia. El Centro Clínico Bruselas asegura que la paciente sufrió una parada cardiorrespiratoria alrededor de la una del domingo. El Summa, según la Consejería de Sanidad, recibió el aviso a las 2.46, casi dos horas después.

'Puede que a Milena le causara el daño que sufre el tiempo que tardaron en trasladarla desde la clínica en la que se operó al hospital de la Princesa', dijo ayer Carmen Montoya, cuñada de la paciente. Milena sigue en coma y su estado es grave. Ayer, los médicos la sometieron a una prueba para determinar si sufría un edema cerebral. El resultado del examen fue negativo. Aun así, su evolución es toda una incógnita.

Carmen Montoya es la hermana del marido de Milena, Carlos, y quien se ha hecho cargo del locutorio de Fuenlabrada que regenta el matrimonio. Ante la ausencia de su hermano, que se encuentra pendiente de su mujer en el hospital, Montoya explicó que 'de momento lo único que cabe esperar es la evolución médica de mi cuñada'. Tanto la paciente como su familia residen desde hace más de diez años en Fuenlabrada, donde viven con sus dos hijos (una niña de diez años y un bebé de seis meses).

La cuñada de Milena Toro comentó que 'la familia es consciente de que la clínica cumple con todos los requisitos legales', aunque lamentó la falta de una unidad de cuidados intensivos en el centro en el que fue intervenida, ya que, en su opinión, 'es imprescindible en caso de dificultades con cualquier paciente'.

La Consejería de Sanidad del Gobierno regional ha abierto una investigación para determinar qué le pudo suceder a Milena para sufrir este problema después de haber dejado el quirófano consciente y hablando.

Inspectores de Sanidad han visitado el centro médico, sito en la avenida de Bruselas, y comprobaron que cuenta con las instalaciones, los materiales y el personal adecuado. Sin embargo, la investigación sigue abierta. Fuentes del centro clínico aseguraron que Milena Toro tuvo a su disposición un anestesista y el equipo de reanimación necesarios.

Denuncia

La portavoz de la familia, Pilar Hernández, y el marido de Milena mantuvieron ayer una reunión con su abogado para concretar los pormenores de la denuncia que planean interponer contra el Centro Clínico Bruselas. 'Lo único seguro es que va a haber una denuncia ante un juzgado. Hemos hablado con el abogado y nos ha comentado que es muy importante saber qué tipo de anestesia se le administró y el tiempo exacto que tardó la clínica en llamar a los servicios de urgencia', explicó Hernández.Por su parte, la asociación El Defensor del Paciente ha pedido que la Fiscalía de Madrid actúe de oficio en este caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_