Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SOCIEDAD

Un 59% rechaza legalizar la droga, según el Pulsómetro de la SER

Un 58,9% de los encuestados por el Pulsómetro de la SER se declaran en contra de la legalización de cualquier tipo de drogas; un 17% está a favor de legalizar todas las drogas, y un 16% de hacerlo con las drogas blandas.

Un dato preocupante se refiere al tráfico: casi un 60% afirma que conoce a gente que conduce tras haber ingerido drogas y alcohol, y uno de cada cinco reconoce hacerlo así él mismo.

Además, un 75,1% cree que los jóvenes consumen ahora más drogas que antes; un 15% opina que el consumo no ha aumentado, aunque sólo el 4,9% piensa que ha disminuido. Én cuanto a los padres, sólo el 4% sospecha que sus hijos consumen drogas.

Un 54% de los jóvenes entre 18 y 25 años reconoce que tiene amigos que consumen drogas de diseño, pero sólo el 6% admite tomarlas personalmente.

En cuanto al botellón, el 12% dice que participa de forma habitual, y el 20% manifiesta hacerlo de forma esporádica. Sobre el consumo de alcohol durante los fines de semana, un 55,6% dice que no bebe; un 24,3% admite que lo hace de vez en cuando; un 16,4% reconoce beber esos días habitualmente, pero en cantidades moderadas; sólo un 2,6% refiere que bebe habitualmente y en grandes cantidades.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de marzo de 2002