Salarios del PP
Partamos de que donde hay justicia sobra la caridad. Según los medios de comunicación, los concejales del equipo de gobierno municipal de Alcorcón pretendían subirse a sí mismos sus ya abultados sueldos un 32%. Que obviamente sería a costa de nuestros impuestos, de los vecinos y/o contribuyentes de Alcorcón.
Seguramente la oposición se opondrá a semejante despilfarro, pero sería como clamar en el desierto. El Partido Popular, con sus 'trece votos en contra, catorce a favor', que le da su mínima mayoría absoluta-absolutista, puede conseguir lo que sea.
De la misma forma puede impedir que ni siquiera se debata el tema que no le interese. Y esté seguro que no le interesará.
Así respondieron cientos de veces a ambos portavoces, en toda la legislatura, sobre temas supuestamente interesantes para todos los ciudadanos, y no molestos para nadie en particular. Como para imaginarse más condescendencia cuando precisamente se cuestionan sus millonarios ingresos. Con este reajuste salarial serían 69.530 euros (11.568.819 pesetas) de sueldo lo que nos costaría nuestro alcalde, Pablo Zúñiga. Seguro que el presidente José María Aznar, en las próximas elecciones, en vez de para presidente del Gobierno viene y se presenta para alcalde de Alcorcón. Cada uno de sus concejales nos costarían 54.518 euros (9.071.031 pesetas).
Si tanta generosidad fuese común a todos los funcionarios del Ayuntamiento de Alcorcón, tal vez pudiera entenderse, pero no es así; porque unos trabajadores (la inmensa mayoría) tienen que, pertinazmente, reivindicar un 0,7% de reajuste salarial, o un 2% de subida salarial, en tanto que ven cómo quienes tienen que concedérselo a sí mismos pretenden subirse un 32%.
Que un peón no perciba más de entre 17.000 a 21.000 euros al año; que todo un jefe de negociado, con toda su categoría profesional, no llegue a los 47.000 euros; y, sin embargo un concejal que no necesariamente ha de ostentar titulación, ni cualificación profesional, pueda autoproponerse un sueldo de 54.518 euros (9.071.031 pesetas)... Clama al cielo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política nacional
- Opinión
- Salarios políticos
- Impuestos municipales
- Alcorcón
- Finanzas municipales
- PP
- Política autonómica
- Provincia Madrid
- Función pública
- Comunidad de Madrid
- Finanzas públicas
- España
- Partidos políticos
- Finanzas
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política