El PSPV detecta pagos irregulares en el Consistorio de Torrevieja
El Ayuntamiento de Torrevieja dispuso el año pasado de 1,8 millones de euros (unos 300 millones de pesetas) sin seguir los cauces reglamentarios, según denunció ayer el portavoz del grupo socialista, Joaquín Cos. A su juicio, esta situación 'es una fórmula habitual, como demuestra el hecho de que en los tres últimos años se han triplicado las facturas liquidadas mediante reconocimiento extrajudicial de crédito'.
El PSPV ha remitido una nota informativa a la Consejería de Administraciones Públicas para que tome cartas en el asunto y 'depure las irregularidades'. Para Joaquín Cos, detrás de este procedimiento se esconde otra realidad: 'la arbitrariedad del PP a la hora de efectuar las adjudicaciones con el claro objetivo de beneficiar a sus amigos'.
El concejal de Hacienda, el popular Pascual Ortiz, ha negado esta acusación y ha afirmado que 'todas las obras se adjudican respetando la ley'.
Los informes elaborados desde Secretaría e Intervención son tajantes al señalar que la fórmula empleada por el equipo de gobierno es contraria a las disposiciones vigentes, hasta el extremo de aseverar que 'se ha prescindido total y absolutamente del procedimiento establecido y ello hace nulas de pleno derecho las actuaciones'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.