Un equipo médico de Alcalá investiga las radiaciones de los móviles
Investigar los efectos de los teléfonos móviles y otros aparatos emisores de radiaciones electromagnéticas sobre el cerebro, con el fin de determinar niveles no perjudiciales para la salud, es el objetivo de un proyecto elaborado por un equipo médico de la Universidad de Alcalá de Henares.
Para el estudio se tomarán muestras de neuronas de ratones y caracoles y se las someterá a 'emisiones electromagnéticas de distinta frecuencia e intensidad', procedentes no sólo de móviles sino 'de otros aparatos como los microondas', explicó José Luis Ramos, investigador de la Universidad de Alcalá y miembro del equipo.
Partiendo de los límites establecidos en el real decreto de emisiones radioeléctricas, aprobado por el Gobierno a finales del año pasado, la investigación comenzará 'con niveles de emisión de 0,4 milivatios por centímetro cuadrado para después ir aumentándolos o disminuyéndolos en función de los efectos' sobre los cultivos de las neuronas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.