Un ataque a la Ertzaintza obliga a desalojar un inmueble
Un artefacto casero con 15 litros de líquido inflamable y un petardo pirotécnico contra la subcomisaría de la Ertzaintza en Amorebieta (Vizcaya)obligó a desalojar ayer de madrugada a todos los vecinos del inmueble. Esta subcomisaría, dependiente de la comisaría de Gernika, permanece cerrada por la noche y ya fue atacada con anterioridad, como recordó ayer la alcaldesa de Amorebieta, Begoña Azarzola (PNV). Azarzola calificó el sabotaje de 'fascista y delictivo' y recordó que además de destruir bienes privados y públicos, estos atentados ponen en riesgo vidas humanas.
En efecto, y aunque no se produjeron daños personales, todos los vecinos del inmueble situado encima de la subcomisaría se vieron desalojados de sus viviendas y permanecieron en la calle entre las 4.20 y las 5.30 horas. La explosión que les despertó causó rotura de cristales y persianas y originó un incendio que afectó a la fachada del edificio. También produjo un escape de gas, del que alertó un fuerte olor, y que obligó a desplazar al lugar a un especialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.