Telefónica ofrecerá banda ancha al 97% de la población a finales de este año
El plan del Gobierno vasco tenía como objetivo llegar al 98% en 2005
Gracias a la tecnología ADSL y con una inversión de 6,01 millones de euros, Telefónica dará conexión por banda ancha al 97% de la población. El Plan Euskadi en la Sociedad de la Información del Gobierno vasco tenía como objetivo llegar al 98% en 2005. Telefónica ha utilizado para este desarrollo su red propia y una tecnología de origen estadounidense. El operador español dominante de telecomunicaciones ha puesto en marcha un plan para ofrecer a las pymes paquetes completos con línea ADSL y todos los servicios que la conexión permite, desde la presencia en Internet hasta el comercio electrónico.
Actualmente Telefónica está ofreciendo al 95% de la población la posibilidad de conectarse a través de la banda ancha. De hecho, tiene ya conectadas 17.000 líneas y aspira a triplicar esta cantidad a lo largo de este año. Las líneas están repartidas a un 50% entre empresas y particulares. El futuro del operador de telecomunicaciones pasa por incrementar su 'capacidad de hacer negocio en algo diferente de la mera conectividad', según Kepa Atutxa, el gerente de atención a la empresa de la zona norte. Hasta ahora el objetivo era poner una línea que diera servicio de voz y permitiera servicios de datos y cobrar por ese sistema. Ahora se quiere ofrecer paquetes completos junto a la conexión: banda ancha y servicios complementarios. De esta forma será la nueva actividad la que incremente la cuenta de resultados y la cifra de ventas de Telefónica.
Con este fin han llegado a acuerdo con los principales productores de software para ofertar paquetes conjuntos a las pequeñas y medianas empresas, que representan el 93% del tejido productivo del País Vasco. El primer paquete oferta la banda ancha y los servicios de Intranet para la empresa desde 52,99 euros al mes. El segundo paqueta va más allá y permite además a la empresa contar con su propia web desde 73,72 euros por mes. El tercer paquete posibilita a la empresa realizar y organizar comercio electrónico desde 94,46 euros al mes. Para dentro de tres meses el operador aspira a incrementar estos servicios a las empresas con otros productos avanzados que salgan al mercado. Telefónica tiene un plan piloto para lanzar un producto paralelo para el mercado residencial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.