El Gobierno cree que las pesquerías vascas tienen garantía de futuro
El Departamento de Agricultura y Pesca considera que las pesquerías vascas se encuentran en una situación que permite garantizar un futuro al sector. El departamento, tras analizar los datos facilitados por Azti, solamente encuentra objeciones a la pesca de fondo, donde cree necesario una gestión más eficiente. Pese a que los recursos pesqueros garantizan el futuro de los arrantzales, el Ejecutivo cree que es necesaria la presencia en los ámbitos de decisión de la Unión Europea para hacer valer los derechos del sector.
Especies como el verdel, la anchoa, el chicharro, la sardina y los túnidos están en buena situación. Frente a ellas, la merluza y el bacalao son las que se encuentran en situación más delicada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.