_
_
_
_

Ríos Montt controla el poder en Guatemala 20 años después

El 23 de marzo de 1982, un golpe de Estado ponía fin al Gobierno de Romeo Lucas García (1978- 1982) y colocaba en la presidencia de la República al general Efraín Ríos Montt, ya entonces en situación de retiro, quien sorprendió a todos con un discurso cargado de misticismo, donde las alusiones a 'Dios, mi Señor y mi Rey', fueron las más recurrentes. Ríos Montt, un cristiano renacido y anciano (dirigente) de la Iglesia protestante fundamentalista Verbo, ofreció un Gobierno destinado a 'poner fin a la corrupción, garantizar los derechos humanos y dar nueva vida a las instituciones'.

Veinte años después, Ríos Montt, actual presidente del Congreso, sigue siendo quien manda en Guatemala, pero las organizaciones de derechos humanos lo colocan, junto a Lucas García, como responsable de 'los dos regímenes militares más sangrientos por sus métodos de guerra'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_