El Estado franquista trató de 'reeducar' a los hijos de las presas republicanas
El suplemento Domingo aborda mañana uno de los mayores dramas de la posguerra. Las prisiones contaban entonces con internos que no figuraban en los registros: los hijos de los hombres y mujeres represaliados por el franquismo. Aunque no se sabe cuántos fueron, ni qué sucedía cuando cumplían los seis años y eran obligados a salir de prisión, recientes investigaciones han sacado a la luz que la Iglesia y el Estado se encargaron de su reeducación, enviándolos al seminario o a la adopción por familias adictas al régimen. Algunos de esos niños, hoy ancianos, relatan su experiencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.