_
_
_
_
_

Las entradas de viajeros en Euskadi suben en febrero un 7% y las pernoctaciones, un 6%

El País

Los establecimientos hoteleros del País Vasco registraron un total de 93.109 entradas de viajeros el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 7% sobre el mismo mes del año anterior, según datos del Instituto vasco de Estadística-Eustat. El número de viajeros superó el del año anterior en las tres provincias, pero su intensidad no fue homogénea. Así, en Álava y Guipúzcoa las entradas de viajeros aumentaron un 12% y un 11%, respectivamente, mientras que en Vizcaya el crecimiento fue sólo del 1%.

Los viajeros procedentes del resto de España subieron un 8% y los extranjeros, un 3%. Ambos colectivos aumentaron en Álava y Guipúzcoa, pero en Vizcaya bajó el número de los turistas de otros países un 5%.

Entre los visitantes estatales aumentaron los viajeros procedentes de Cataluña y Madrid, así como los de la propia Comunidad Autónoma. Entre los viajeros extranjeros, destacó el aumento de visitantes del Reino Unido y el descenso de los de Italia.

Las pernoctaciones registradas en febrero de 2002 fueron 165.192, casi 10.000 más que en el mismo mes de 2001, lo que representa una subida del 6%. El número de pernoctaciones subió en Guipúzcoa (13%) y Vizcaya (5%), aunque bajó en Álava (-3%).

La duración de la estancia media de los viajeros alojados en los hoteles vascos se acortó levemente en febrero de 2002, y pasó de los 1,78 días del año pasado a 1,77 de éste, en el mismo mes. El grado de ocupación mejoró tanto por plazas (3%) como por habitaciones (4%) en el conjunto del País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_