Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Escaso seguimiento de la huelga de médicos del Hospital de Cruces

La dirección del Hospital de Cruces cifró ayer en un 8% el seguimiento de la jornada de huelga de médicos del centro, mientras que el comité de huelga lo achacó a unos servicios mínimos 'bastante exagerados'. Según informó el Departamento de Sanidad en una nota, el paro no fue secundado por ningún médico de 25 de los 32 servicios del hospital.

El área en el que más incidencia tuvo el paro fue en nefrología con un 50% de la plantilla. Los convocantes de la huelga, el departamento de anestesia, tuvieron un seguimiento del 30%, y cirugía general, un 28%.

Fuentes del comité de huelga criticaron que la dirección del hospital y la consejería de Sanidad acordaran el pasado miércoles iniciar después de Semana Santa un proceso negociador con los médicos, que accedieron a aumentar los servicios mínimos para que afectaran menos a las listas de espera. Las citadas fuentes explicaron que los servicios mínimos acordados 'casi son máximos' y recordaron que sus peticiones no son salariales sino 'de aumento de plantilla'.

Los representantes de ocho sindicatos en Cruces se solidarizaron con las 'justas' reivindicaciones de los huelguistas y responsabilizaron únicamente 'a Osakide-tza', según una nota difundida ayer. Además, las centrales exigen a Osakidetza que establezca cauces de negociación urgentemente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de marzo de 2002