Un policía español y un bombero belga mueren en el incendio de la representación ante la UE
Las llamas destruyeron el cuartel general de la presidencia española en Bruselas
Un policía nacional falleció ayer durante un espectacular incendio que se declaró en la representación permanente de España ante la Unión Europea, situada en una céntrica avenida de Bruselas, según confirmaron a este periódico fuentes diplomáticas españolas. Otros tres bomberos resultaron intoxicados, y aunque fueron rescatados por sus compañeros, uno de ellos falleció. El incendio se caracterizó por una virulencia que sorprendió a los bomberos. Las características arquitectónicas del edificio y el material almacenado podrían haber ayudado a su propagación.
Fuertes llamaradas
Los cuantiosos destrozos materiales causados por el siniestro provocaron que tanto el Ministerio de Exteriores belga como la Embajada de España en Bélgica y el Consejo de la UE, por mediación de Javier Solana, hayan ofrecido todo tipo de medios materiales -locales, equipos y vehículos- para que la representación española pueda seguir trabajando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.