Inaugurado el nuevo Palacio de Justicia de Eibar, que ha costado 5,5 millones de euros
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Manuel María Zorrilla, y el consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, inauguraron ayer el nuevo Palacio de Justicia de Eibar.
Un edificio de nueva planta, de 4.931 metros cuadrados de superficie, centraliza todos los órganos judiciales de la localidad guipuzcoana: dos juzgados de primera instancia e enstrucción y uno de lo social. La nueva sede, cuya construcción y equipamiento ha costado 5.508.000 euros, alberga desde las salas de vistas hasta el registro y el centro de información al público o las dependencias para abogados, procuradores, fiscales o médicos forenses.
Su apertura se enmarca dentro del Plan de Sedes Judiciales emprendido por el Gobierno vasco en 1991, que ha supuesto la renovación de la mayoría de las dependencias de la administración de justicia de la comunidad. Queda por rehabilitar la sede de Azpeitia y la de la Audiencia Provincial de San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.