_
_
_
_
_

El traspaso del personal del Ministerio de Justicia a la Comunidad comenzará antes del verano

Los primeros trabajadores del Ministerio de Justicia comenzarán a depender de la Comunidad de Madrid antes del próximo verano, según anunció ayer el director general de Justicia, José Luis López del Moral, en la Asamblea madrileña.

Según López del Moral, las transferencias -que afectan a más de 6.000 trabajadores- se realizarán en dos fases. En la primera, que podría empezar antes de este verano, serán traspasados los medios materiales, la gestión económica y el personal laboral. En la segunda fase, que se hará efectiva a comienzos de 2003, el Gobierno regional se hará cargo del personal funcionario. En total se trata de una medida que va a afectar a 6.493 puestos de trabajo, que son los empleados que pasarán a depender de la Administración autonómica. Son 568 jueces y magistrados, 174 fiscales, 339 secretarios, 1.755 oficiales, 2.412 auxiliares, 825 agentes, 70 forenses y 350 miembros de personal laboral.

No serán objeto de transferencia, en cambio, los órganos centrales de la Administración de Justicia (Tribunal Supremo, Fiscalía General del Estado y Audiencia Nacional). Ni tampoco sus jueces, magistrados, fiscales y secretarios judiciales.

La Comunidad recibirá también un importante volumen inmobiliario correspondiente a un total de 330 juzgados y 41 órganos judiciales colegiados, como son la Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La mayoría de estos inmuebles están ubicados en la capital. El director general no desveló, sin embargo, ningún dato nuevo sobre dónde será edificado el campus de la justicia (una sede que aglutine a las principales sedes judiciales de la capital), para el que se barajan diversos emplazamientos.

López del Moral se limitó a explicar que 'siempre ha existido verdadera voluntad por parte de las Administraciones implicadas para que este proyecto sea una realidad, y este compromiso se mantiene completamente vivo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_