El traspaso del personal del Ministerio de Justicia a la Comunidad comenzará antes del verano
Los primeros trabajadores del Ministerio de Justicia comenzarán a depender de la Comunidad de Madrid antes del próximo verano, según anunció ayer el director general de Justicia, José Luis López del Moral, en la Asamblea madrileña.
Según López del Moral, las transferencias -que afectan a más de 6.000 trabajadores- se realizarán en dos fases. En la primera, que podría empezar antes de este verano, serán traspasados los medios materiales, la gestión económica y el personal laboral. En la segunda fase, que se hará efectiva a comienzos de 2003, el Gobierno regional se hará cargo del personal funcionario. En total se trata de una medida que va a afectar a 6.493 puestos de trabajo, que son los empleados que pasarán a depender de la Administración autonómica. Son 568 jueces y magistrados, 174 fiscales, 339 secretarios, 1.755 oficiales, 2.412 auxiliares, 825 agentes, 70 forenses y 350 miembros de personal laboral.
No serán objeto de transferencia, en cambio, los órganos centrales de la Administración de Justicia (Tribunal Supremo, Fiscalía General del Estado y Audiencia Nacional). Ni tampoco sus jueces, magistrados, fiscales y secretarios judiciales.
La Comunidad recibirá también un importante volumen inmobiliario correspondiente a un total de 330 juzgados y 41 órganos judiciales colegiados, como son la Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La mayoría de estos inmuebles están ubicados en la capital. El director general no desveló, sin embargo, ningún dato nuevo sobre dónde será edificado el campus de la justicia (una sede que aglutine a las principales sedes judiciales de la capital), para el que se barajan diversos emplazamientos.
López del Moral se limitó a explicar que 'siempre ha existido verdadera voluntad por parte de las Administraciones implicadas para que este proyecto sea una realidad, y este compromiso se mantiene completamente vivo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Secretarías autonómicas
- V Legislatura CAM
- Transferencia competencias
- Ministerio de Justicia
- VII Legislatura España
- Consejerías autonómicas
- Funcionarios
- Gobierno Comunidad Madrid
- Direcciones Generales
- Descentralización administrativa
- Parlamentos autonómicos
- Función pública
- Legislaturas políticas
- PP
- Ministerios
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Comunidad de Madrid
- Partidos políticos
- Política autonómica
- Parlamento
- Administración autonómica
- Gobierno
- Administración Estado
- Administración pública
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































