_
_
_
_
_

Una diputada madrileña del PSOE renuncia a la pensión máxima

La diputada socialista Elena Vázquez ha comunicado al portavoz de su grupo en la Asamblea de Madrid, Pedro Sabando, que renuncia a cobrar el complemento de pensiones establecido por la Cámara autonómica y que permite a los parlamentarios cobrar la máxima jubilación con el único requisito de haber ocupado escaño en dos legislaturas o en parte de ellas. Fausto Fernández, nuevo coordinador regional de IU, ha sido el único dirigente que ha pedido que los diputados renuncien a este privilegio.

'El único argumento que puedo esgrimir para renunciar al acuerdo que nos permite cobrar la máxima jubilación es que no encuentro ni un sólo argumento para cobrarla', según Vázquez. Diputada socialista en el Congreso en la primera y segunda legislatura, consejera de Integración Social en el Gobierno regional de Joaquín Leguina en 1987, licenciada en psicología y trabajadora de Tabacalera desde 1963, declaró a EL PAÍS: 'He sido incapaz de explicar a familiares y amigos o a compañeros de mi agrupación por qué yo he de cobrar una pensión cuando al resto de los trabajadores se les exigen requisitos durísimos para acceder a ella'.

Para que un ciudadano pueda cobrar el máximo de la jubilación -en la actualidad 1.950 euros mensuales- ha de estar cotizando durante 35 años, y los últimos 15 de su vida laboral debe de hacerlo por el máximo de la base reguladora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_