_
_
_
_
_

La empresa Prefabricats Pujol ofrece trabajo a 100 empleados de Lear

El grupo Prefabricats Pujol de Mollerussa (Pla d'Urgell), que fabrica estructuras de hormigón y armaduras para encofrados, se ha comprometido a dar trabajo a un centenar de empleados de Lear tras el anuncio de cierre de la planta de Cervera, que tiene 1.287 empleados. Prefabricats Pujol absorberá estos trabajadores si cristalizan algunos proyectos de ampliación que estudia la firma.

Una veintena de empresas se han interesado por instalarse en la Segarra y comarcas vecinas a raíz de que el Gobierno catalán aprobara un plan para reindustrializar la zona dotado con siete millones de euros.

Lear, por su parte, ofrece recolocar a 170 personas -100 en la fábrica de Ávila, 50 en Valls y el resto en otras plantas en España- y una indemnización de 37 días por año trabajado. Los sindicatos reclaman un mínimo de 45 días.

Por otra parte, CiU y el PP impidieron ayer que prosperara una petición de la izquierda para que el Parlament votara crear una comisión de investigación sobre las supuestas vinculaciones de Josep Pujol, hijo del presidente de la Generalitat en el cierre de la planta. Josep Pujol es consejero de Europraxis, que ha asesorado a Lear de cara al cierre en Cervera. El conseller en cap, Artur Mas, dijo que la petición de crear una comisión de investigación 'es un montaje' y 'lo único que hay es una empresa que cierra 20 plantas en el mundo y, lamentablemente, una en Cataluña'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_