Van Morrison encabeza el cartel del Festival de Jazz de Vitoria
Calificar los programas del Festival de Jazz de Vitoria, que este año cumple 26 años, es monótono. Cada julio, aunque varían las figuras, cualquier aficionado puede encontrar en el cartel conciertos a su gusto. Eso sí, todo caviar. Pero siempre hay una primera figura. Este año es el esperado Van Morrison. El León de Belfast ya ha visitado varias veces San Sebastián, pero nunca el pabellón vitoriano de Mendizorroza. El motivo, su fama de no cumplir siempre con los contratos.
Van Morrison actuará el día 17, en el ecuador del certamen, que este año vuelve a comenzar en domingo (día 14). Será otra noche de gospel, con The Golden Gate Quartet. El 15, el clarinetista Don Byron dará un concierto didáctico a menores de 12 años. Él mismo, con su sexteto, repetirá el 16. Le precederá un saxofonista noruego, Jan Garbarek.
El ecuador de Van Morrison estará acompañado por la Big Band de Charles Mingus, aprovechando el 80º aniversario del nacimiento del pianista y contrabajista. El jueves se dedicará al blues. Regresará a Vitoria Buddy Guy, con espectáculo asegurado. Los puristas deberán esperar al 19, con una banda impecable: John Scofield a la guitarra, Joe Lovano con el saxo, el bajista Dave Holland y el batería Al Foster. El cierre del festival tendrá una mezcla de sonidos a lo grande. Por un lado, la cantante noruega Silje Nergaard; por otro, un trío de lujo: el pianista Herbie Hancock, el saxo de Michael Brecker y la trompeta de Roy Hargrove.
En la sección Jazz del Siglo XXI estarán el 16, Jane Monheit, Archie Shepp y el laúd árabe de Rabih Abou-Khalil. El programa se completará en los próximos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.