24 detenidos en Barcelona en incidentes menores y dispersos de grupos radicales
La policía actuó con contundencia para prevenir los disturbios y disuadir a los manifestantes
La primera jornada de protesta contra la globalización en las calles de Barcelona finalizó ayer con la detención de 24 personas que participaban en diversos actos o manifestaciones convocados por colectivos dispares. Entre los detenidos figuran seis simpatizantes de un grupo abertzale. La policía realizó un espectacular despliegue en el centro de la ciudad para identificar y registrar a las personas que resultaban sospechosas. Al margen de estos incidentes, en varias zonas de Barcelona se celebraron una decena de actos pacíficos organizados por La Campaña contra la Europa del Capital.
Por otra parte, el presidente de la Comisión, Romano Prodi, aseguró anoche, en una entrevista con la cadena Ser, que aquellos que se manifiestan pacíficamente "no lo hacen contra la idea de una construcción europea".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.