La productora de Spielberg vuelve a la animación con 'Spirit'
DreamWorks prepara la segunda parte del ogro verde 'Shrek'

Un bello corcel, Spirit, ha sido el animal elegido por la factoría de Steven Spielberg, DreamWorks Pictures, para su nueva película de animación. Las aventuras que vive el caballo desde que nace en libertad hasta que logra trotar por las praderas de nuevo, tras ser capturado por el hombre, son el tema elegido para esta película, que cuenta con todos los elementos necesarios para arrastrar al espectador al cine a partir del verano.
Spirit: el corcel indomable surge de la mezcla entre el dibujo de animación realizado a mano y los movimientos que se pueden conseguir a través del ordenador. En esta película, en la que se han invertido tres años de trabajo, el dibujo del caballo engancha al espectador desde las primeras imágenes que aparecen en pantalla y le hace vivir con él todas sus aventuras. La música de Hans Zimmer, el mismo compositor que creó la banda sonora de El rey león; las canciones de Bryan Adams y la voz de Matt Damon forman un conjunto capaz de recoger la estela de Shrek, el último éxito de animación de DreamWorks.
Spirit cuenta una historia para niños, pero sin olvidar a los adultos. El corcel es un luchador desde que nace y galopa por las praderas hasta que logra recuperar la libertad después de ser capturado por el hombre. Una lucha en la que el espectador se ve implicado, sobre todo en aquellas escenas en las que el caballo pone en peligro su vida.
En España, la película se podrá ver en versión original con subtítulos en castellano, y también se está buscando a un actor y a un cantante que realicen el doblaje en las canciones y de la narración. Su estreno está previsto para el próximo mes de julio.
DreamWorks tiene en el laboratorio nuevos proyectos de animación que serán exhibidos en los próximos tres años. Para la nueva temporada cinematográfica está previsto que esté finalizada Simbad, película que contará con la participación de actores como Brad Pitt y Michelle Pfeiffer. Y los creadores del ogro verde Shrek, por su parte, preparan la segunda entrega del peculiar genio animado para narrar sus nuevas aventuras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Alcalá Norte confirma su paso de gigante con un eufórico concierto en Madrid
Elecciones en Extremadura 21D, en directo | Abren los colegios electorales en Extremadura
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































