_
_
_
_
_

El Gobierno andaluz inicia un plan para recuperar playas de Málaga

La Junta ha iniciado un plan de dragado de puertos en la Costa del Sol occidental que permitirá la recuperación de varias playas de Marbella, Estepona y Fuengirola afectadas por los últimos temporales. El plan cuenta con un presupuesto de 481.000 euros y se realizará en tres etapas. La primera se centrará en Marbella, donde se ha iniciado la extracción de 30.000 metros cúbicos de arena acumulada en la bocana del puerto pesquero, que se empleará en la recuperación de las playas de La Venus y la Bajadilla.

Una vez finalicen estas actuaciones, las máquinas se trasladarán a Estepona, donde la arena del puerto se verterá en las playas de La Rada y El Cristo. Finalmente, en Fuengirola se llevará a cabo el dragado de 28.000 metros cúbicos de arena, que se destinarán a las playas de El Egido y Santa Amalia. La Junta ha coordinado estas actuaciones con la Demarcación de Costas, con el fin de realizar los vertidos que requiriesen actuaciones urgentes ante la llegada de turistas en Semana Santa y verano.

Más información
La Junta, dispuesta a hacer 4.000 viviendas para jóvenes en Marbella si Gil facilita un 'suelo legal'

El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, aseguró ayer en Málaga que los trabajos de regeneración finalizarán antes de Semana Santa en los 12 municipios costeros de la provincia afectados por el temporal. El coste de recuperación de las 29 playas ha sido de 7.424.803 euros. Matas reconoció que el litoral malagueño necesita actuaciones estructurales, aunque precisó es partidario de intervenciones que alteren lo menos posible la fisonomía del litoral. El ministro no detalló las opciones que se barajan, informa E. Peláez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_