Cultura aplaza hasta 2003 su decisión sobre la financiación del Auditorio de Vitoria
El Departamento de Cultura no decidirá hasta el año próximo su participación en la financiación del futuro Auditorio de Vitoria. El alcalde vitoriano, Alfonso Alonso, llegó a la reunión que mantuvo ayer con la consejera Miren Azkarate con un informe sobre la demanda de un equipamiento como el Palacio de la Música en la ciudad, pero, sobre todo, con la necesidad de un compromiso económico por parte del Ejecutivo autónomo. Sin embargo, salió con una declaración de buenas intenciones que, según subrayó, no supondrá una paralización del proyecto durante este año.
La construcción del Auditorio, que aún se halla en fase de concurso para la elaboración de los diseños, está inicialmente presupuestada en 30 millones de euros. Alonso pretende que cada una de las cuatro instituciones implicadas -Ayuntamiento, Diputación y los gobiernos vasco y central-abonen un 25% del coste. Hasta el momento, sólo el Ministerio de Cultura ha garantizado su parte, por lo que Alonso buscaba ayer la vinculación del Ejecutivo autónomo.
Azkarate le recordó que este año concluye el vigente plan plurianual de infraestructuras, por lo que hasta 2003 no se podrá estudiar el nuevo plan. La consejera se mostró abierta a impulsar una propuesta de estas características el año entrante, momento 'en que se podrían adquirir compromisos'.
El alcalde consideró que este aplazamiento no supone un estancamiento del Auditorio, en el que se seguirá trabajando, y apuntó que su corporación tiene además la posibilidad de 'habilitar un crédito' si fuera necesario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.