_
_
_
_

Elorza lanza un ultimátum al PP sobre su pacto en San Sebastián

Maribel Marín Yarza

El pacto entre el PSE y el PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, el único existente entre estas formaciones en una capital de provincia, tiene los días contados. El alcalde socialista, Odón Elorza, lanzó ayer un ultimátum a su socio de gobierno y le advirtió de que si no apoya el proyecto de Auditz Akular -que prevé la construcción de 2.500 viviendas protegidas- en el pleno de fin de mes, entenderá que 'ha roto conscientemente la alianza municipal'. Éste es el último capítulo de una historia de desencuentros.

La fractura, oídas las dos partes, parece inevitable. La portavoz popular, María San Gil, que observa un claro trasfondo político en este 'chantaje', dejó claro ayer que su partido no cambiará su postura sobre la forma de materializar uno de los proyectos estrella del alcalde Elorza para esta legislatura. Estima que una operación de esta magnitud requiere una revisión general del Plan General de San Sebastián y no una modificación puntual, como pretende el PSE-EE. Pero el alcalde entiende esta postura como una 'deslealtad' al programa de gobierno y juzga incomprensible que se 'frene' un proyecto 'estratégico' para paliar el problema de la vivienda en la capital guipuzcoana.

Más información
El PP propone que los interventores de las elecciones vascas puedan no ser residentes
PP y PSE rompen el pacto municipal en San Sebastián
Iturgaiz acusa a Elorza de "integrar" a los cómplices de ETA en el Ayuntamiento donostiarra
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_