Microsoft ofrece a la UE concesiones para zanjar el caso antimonopolio
Microsoft ha ofrecido concesiones a la Unión Europea, en un intento de cerrar sin sanciones la investigación de la UE sobre sus supuestas prácticas monopolistas. El gigante informático propuso suministrar información técnica para dar más facilidades a la competencia en la integración de programas. La UE investiga si Microsoft diseña Windows para que trabaje mejor con servidores de la compañía que con los de la competencia. Un portavoz de la compañía rechazó que la empresa vaya a realizar grandes concesiones capaces de conducir a una solución rápida a la investigación. Michael Tscherny, portavoz de la Comisión, dijo que las propuestas todavía 'no han sido recibidas'.
Por otra parte, Steve Balmer, consejero delegado de Microsoft, inauguró ayer en Hannover Cebit, la mayor feria europea del sector. Aunque no citó el juicio en que están inmersos, Balmer pronosticó un crecimiento imparable de las nuevas tecnologías, pidió confianza hacia la industria y afirmó que Microsoft participa de este potencial con una conducta responsable y respetuosa con la competencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
El venezolano que dibujó a Maduro en el tribunal de Nueva York: “Él estaba sonriente y miraba a todos los que estábamos allí a la cara”
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Estados Unidos inicia los preparativos para reabrir su Embajada en Caracas
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































