Dos ex fumadores con cáncer denuncian a la tabaquera Altadis
Dos vecinos de Canals que padecen cáncer de laringe han decidido demandar, como responsable de su enfermedad, a la tabaquera Altadis, a la que exigen una indemnización de 270.450 euros cada uno -unos 45 millones de pesetas-. F. M. y F. C., de 72 y 71 años, respectivamente, reclaman estas indemnizaciones por los daños morales y por los gastos sanitarios, farmacéuticos y asistenciales a los que tienen que hacer frente como consecuencia de la enfermedad, que ha obligado a practicarles sendas traqueotomías.
Se trata de las dos primeras demandas individuales -la de F. M. fue presentada el pasado día 4 y la de F. C. será interpuesta en los próximos días- por casos de cáncer de laringe en la Comunidad, según informaron los abogados de los afectados a Efe, que destacaron los trastornos que esta dolencia ha provocado a los demandantes y a sus familias.
Los representantes legales de estos dos afectados consideran en las demandas el tabaco como un producto defectuoso, que indicaron que así está reconocido por el ordenamiento jurídico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.